JUEGO DE LA SEMANA:
WARIOWARE, INC.
En WarioWare, Inc. el archienemigo de Mario se da cuenta de que los videojuegos pueden ser un tema muy productivo y que puede conseguir grandes sumas de dinero con ellos, convirtiéndose en su mina de oro particular. Wario enseguida se pone manos a la obra, y se pone a programar diferentes videojuegos, y para ello también pide la colaboración de sus amigos. Y entre todos ellos fundan la exitosa compañía de videojuegos WarioWare Inc.
Sistema: Game Boy Advance (32 bits)
Año Europa: 2003
Desarrolladora: Nintendo
Género: Mini juegos
Vista y gráficos: 2D
Idioma: Inglés
Objetivo y modos de juego
Tiene el modo historia, en el que vamos pasando por todos los amigos de Wario y los vamos a tener que ir derrotando. A la vez que avanzamos y desbloqueamos nuevos personajes/pantallas, desbloquearemos la posibilidad de jugar a 2 players. Por otro lado, dispone de un modo en el que podemos elegir los microjuegos a los que queremos jugar, e intentar establecer récords de puntuación.
Jugabilidad
Pues más sencilla que el mecanismo de un botijo. El juego al final es una recopilación de microjuegos (2-3 segundos de duración) en los que en la mayoría de ellos sólo tenemos que presionar un botón, o cómo mucho desplazarnos con las flechas. El dinamismo y rapidez de los juegos no lo he visto en ningún otro cartucho.
En cada fase nos enfrentamos a un amigo de Wario, que nos trae un saco de microjuegos para quitarnos las 4 vidas con las que partimos. Si resistimos hasta el final, lucharemos contra un Final Boss, que será estilo minijuego también.
Opinión personal
Se trata de un juego tipo Mario Party pero llevado a la más mínima expresión. Los juegos son ultrasencillos, de hecho son tan intuitivos, que ni te explican las reglas previamente...Comienza el juego y zas!! en 3 segundos ha terminado, por lo que hay que estar rápido de reflejos.
Los juegos son de lo más variopinto, hay más de 200 diferentes. En su mayoría suelen ser de detener algo en un sitio exacto, o de darle al botón en un momento determinado, o de no chocarnos, o de esquivar cosas, etc... En definitiva juegos de reflejos y habilidad.
No veáis lo que engancha el puto juego!! No puedes parar, es como una droga!!! Como no duran nada las partidas, siempre quieres más y más...
Muy entretenido, y no llega a sacar de quicio, porque de dificultad es bastante asequible.
No entiendo como los juegos de Wario no tienen tanta distribución, este en concreto me parece un gran acierto, de lo mejorcito del catálogo de la GBA.
Por sacarle un pero, diría que se hace corto, en dos sentadas te lo puedes ventilar. Pero puedes rejugarlo todo lo que quieras, porque cada vez te sale algún microjuego distinto.
Obviamente el concepto del juego no da para mucho a nivel gráfico, por lo que no os esperéis unos gráficos tope de gama, de hecho, en algún jueguecillo resultan hasta cutres jejej.
Como todo juego de Wario, está concebido en clave de humor, lo notareis a lo largo de la historieta que sigue, y se nota la mano de Nintendo, porque hay muchos guiños a juegos suyos.
Muy recomendable para echar partidillas cortas.
Puntuación: 7/10
Qué buscas con un videojuego? Diversión? Pues este WarioWare te la da sobradamente!!
Hasta la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario