Enganchados a esto

domingo, 6 de abril de 2025

Ka-Ching!

 KA-CHING!

Ka-Ching!


Hoy os traigo una rareza viejuna. Probablemente sea de los pocos que tienen este juego en España, por lo que muy pocos lo conocereis. Se trata de Ka-Ching!
Es un filler de cartas exclusivo para 2 de compra-venta de acciones bursátiles. Tan sencillo como el mecanismo de un botijo, y adictivo como el chocolate. En tu turno sólo puedes hacer 2 cosas, comprar una carta de acción de alguna de las empresas disponibles pagando su valor, o vender 2 cartas de la misma empresa, con lo que multiplicas su valor. Y ya está, no tiene más, ganará el que más dinero acumule. Pero es curioso lo táctico que se vuelve, ya que la disposición de las cartas es en 5 columnas, en las que hay una cantidad de cartas superpuestas. Las disponibles son las que están encima, y en cuanto se compran, se desbloquea la que está inmediatamente debajo. Por tanto, hay que vigilar mucho lo que le habilitas al contrario.
Un jueguito de cartas piscinero muy curioso, que se juega a la velocidad del rayo y que genera mucho pique. Además cuenta con un arte muy divertido.