Enganchados a esto
domingo, 16 de abril de 2023
martes, 21 de marzo de 2023
Arriba y Abajo
ARRIBA Y ABAJO
Hoy vengo con Arriba y Abajo!! Mi primer juego de Ryan Laukat, famoso autor por la publicación del reciente Sleeping Gods. El juego que tratamos hoy ha significado mi primera incursión en un juego "narrativo", y queria empezar con algo light, porque a mi de entrada este tipo de juegos no me van nada. El estilo Ameritrash y todo tipo de juegos con demasiada narración no encajan en mi grupo de juegos, porque suelen ser juegos en los que las partidas se alargan demasiado y se hacen densos. Arriba y abajo es todo lo contrario. Nuestro objetivo de juego es reconstruir nuestra civilización, a base de explorar cavernas, conseguir recursos y realizar nuevas construcciones. Es un pseudojuego de colocación de trabajadores y gestión de dados la mar de curioso y original. Es un juego que por arte y sencillez se hace muy friendly para todo tipo de jugadores, y la carga conceptual que lleva en el aspecto narrativo es de los más simple.
lunes, 27 de febrero de 2023
El Sastre de la Mafia
EL SASTRE DE LA MAFIA
Hacía tiempo que el cine no me daba una alegría, pero el otro día me quedé sorprendido con esta peli. El Sastre de la Mafia, largometraje que con muy poco, consigue mucho. Sólo se han gastado el dinero en un decorado, la sastrería, y aún así consigue tenerte enganchado los 106 minutos que dura. Muy buenos diálogos y giros argumentales que no los ves venir.
sábado, 18 de febrero de 2023
Cannon Fodder
JUEGO DE LA SEMANA:
CANNON FODDER
Sigo con esta sección para reivindicar lo buenos que eran algunos videojuegos viejunos. Hoy le toca el turno a Cannon Fodder!!, traducido en nuestro idioma como Carne de Cañón, esto ya define claramente lo que va a ser el juego jeje. Nos da una visión un tanto diferente de la guerra, del inútil gasto de vidas humanas y recursos que conllevan.
El estudio Sensible Software conocido por su famoso Sensible Soccer (juegaco), sacó en 1993 esta maravilla, con muchas similitudes a nivel gráfico y de jugabilidad a su famoso juego de fútbol. Posteriormente en 1994 salió su secuela, Cannon Fodder 2, que salió únicamente para la plataforma Amiga y DOS, que no superó a su predecesor. Por último, y como cierre de la saga hasta ahora, vio la luz a través de un estudio ruso el Cannon Fodder 3 para PC, que ya era en 3D, y que no recibió muy buenas críticas.
Cannon Fodder, el juego primigenio de la saga era multiplataforma, y yo concretamente al que le he estado dando caña ha sido al de SNES.
lunes, 6 de febrero de 2023
Crazy Taco
CRAZY TACO
Y seguimos con los solitarios!! Esta vez con uno nacional, se trata del Crazy Taco!!! Juego en el que tenemos que saber gestionar un restaurante de comida rápida mejicana, mediante tiradas de dados (que son nuestros trabajadores) y su asignación para cumplir todo tipo de tareas, como atender clientes, cobrarles, realizar tareas de mantenimiento, etc... Un original juego, muy bien producido (salió a través de campaña de micromecenazgo) y muy compacto.
Su eje central es una mecánica de gestión de dados, y lo que más me ha sorprendido de él es lo bien tematizado que está, y como lo consigue con un puñado de dados. Juego muy divertido y bastante retador, en el que la influencia del azar nos influirá mucho en la partida.
Os atreveis a poneros a los mandos del restaurante??
jueves, 2 de febrero de 2023
Onirim
ONIRIM
Onirim ha sido mi puerta de entrada al fabuloso Oniverso creado por el polifacético Shadi Torbey, autor de juegos de mesa y cantante de ópera. Pues de esta interesante mezcla ha nacido la saga de juegos en solitario, del cual Onirim fue su primer juego. Luego le han seguido Urbion, Sylvion, Castellion, Nautilion, Aerion y Stellarion. Todos basados en el mundo onírico inventado por este autor, pero cada uno de ellos con diferentes mecánicas. Quizá Onirim sea el más sencillo en cuanto a mecánicas y dificultad. Nos encontramos con una simple baraja en la que tendremos que ir formando una fila con cartas, en la que cada vez que logremos colocar 3 símbolos seguidos del mismo color, dentro de los cuales no podrá haber 2 símbolos iguales consecutivos, conseguiremos la puerta de ese color. Si logramos conseguir las 2 puertas que hay de cada color antes de que se acabe la baraja, habremos ganado. Para ello tendremos que esquivar las temidas pesadillas...
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